Los precios del petróleo subieron el jueves, después de un descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de menores existencias globales en el segundo semestre, pero no se desvanecía el temor a rebrotes del coronavirus.
* Los futuros del referencial Brent subieron 1,94 dólares, o un 6,7%, a 31,13 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI ganaron 2,27 dólares, o un 9%, a 27,56 dólares por barril.
* Los precios han subido levemente en las últimas dos semanas porque muchos países relajaron las restricciones impuestas por el coronavirus y permitieron a algunas fábricas y negocios volver a su actividad.
* El mercado se recuperó de las pérdidas del miércoles, provocadas por un pronóstico sombrío para la economía del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien advirtió de un “período largo” de débil crecimiento económico, lo que contrarrestó una caída inesperada de las reservas estadounidenses.
* La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó una caída récord de la demanda en 2020, pero redujo su estimación de la baja, debido a las medidas menos restrictivas por el coronavirus.
* A medida que el consumo de petróleo se incrementa, la AIE espera que las existencias mundiales de crudo caigan unos 5,5 millones de barriles por día en el segundo semestre.
* “Si bien estas dinámicas de oferta y demanda ciertamente pueden impulsar los precios en el corto plazo, un potencial nivel récord de la oferta mundial de crudo sigue siendo una fuerza a tener en cuenta”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.
Fuente: Infobae