El barril de petróleo Brent bajó hasta u$s29,72 mientras que el WTI cerró en u$s23,99. La lenta recuperación de la demanda, a pesar de que las reservas en EEUU subieron menos de lo esperado, continúa preocupando al mercado.
El mercado “continuará enfrentando un exceso de oferta ante una lenta recuperación de la demanda durante algún tiempo”, estimó Bart Melek, de TD Securities, producto de las medidas de confinamiento para combatir la expansión del coronavirus que redujeron el consumo de carburantes, lo cual llevó a los sitios de almacenamiento cerca de sus límites.
Las reservas de petróleo en Estados Unidos continuaron aumentando la semana pasada en un mercado con baja demanda, aunque menos de lo previsto por los analistas, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles.
Las mismas se ubicaron en 532,2 millones de barriles (mb) al 1º de mayo, un aumento semanal de 4,6 mb. Los especialistas esperaban un alza de 8,8 mb.
Según Andrew Lebow de Commodity Research Group, este aumento menos importante de lo previsto se debe “a una producción que disminuye por los precios bajos y a un incremento de la cadencia de las refinerías”.
El almacenamiento “podría volverse un problema creciente” con la llegada a Estados Unidos de una flota de barcos de transporte de crudo saudita que contienen 40 milllones de barriles, remarcó Melek.
Fuente: Ambito