El sindicato, que controla el acceso a Rincón de los Sauces, salió a pedirle a las empresas que restrinjan el número de personas que ingresan a los campos petroleros en Neuquén.
“Les pido a las empresas productoras de petróleo solidaridad, es fundamental que las empresas tomen conciencia que es más importante la vida de las familias y de los trabajadores a un barril de petróleo”, indicó Rucci. El funcionario sindical aseguró que han notado mucho tránsito de empresas cuando lo acordado era mantener las guardias mínimas, por eso insistió en que las productora deben intervenir o bajar la línea a las empresas de servicios.
El objetivo ahora es lograr que sea la menor cantidad de gente la que circule por la provincia hacia los yacimientos, tal como lo pide el decreto presidencial. “No puede ser que llegue gente de otras provincias consideradas de riesgo, porque acá vivimos nosotros, nuestras familias. Y Rincón está haciendo un gran esfuerzo para llevar tranquilidad y evitar la llegada de este virus que se propaga de una manera increíble”, reflexionó el ex jefe comunal de esa localidad.
El gremialista manifestó que, en principio. la actividad petrolera estará paralizada hasta el 31 de marzo aunque no descartó que la medida sea extendida por otro tiempo prudencial por parte del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.
Finalmente, agradeció la presencia de Gendarmería Nacional, a la Policía del Neuquén, a todos los trabajadores petroleros, personal de salud, empleados municipales, Concejo Deliberante, a la gente que esta colaborando con el Comité de Emergencia. Todos ellos se están exponiendo ante esta pandemia para brindar ayuda a la comunidad y evitar la propagación de la amenaza del coronavirus.
“Le pedimos a todos que permanezcan en sus casas, esa es la mejor prevención que podemos hacer, ya va a haber tiempo para juntarnos y abrazarnos pero por ahora debemos cuidarnos y frenar entre todos el avance de esta enfermedad pandémica”, concluyó.
Fuente: Mas E