z.system

El periodista especializado en economía y finanzas habló sobre este lunes negro en los mercados tras el derrumbe del precio del crudo.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy” Kohan habló sobre este lunes negro en los mercados tras el derrumbe del precio del petróleo. En ese contexto alertó que “la caída del precio del crudo es una noticia casi terminal para Vaca Muerta”.

Está arrancando la semana con un verdadero día de pánico en todos los mercados. Se está combinando una verdadera tormenta perfecta con la incertidumbre del coronavirus”, sostuvo eta mañana Kohan en su habitual editorial en Radio Mitre.

Petróleo, Vaca Muerta y el final de la película sobre la deuda argentina

Si algo le faltaba al mundo, sacudido por los efectos de la masiva epidemia de coronavirus, es que los conflictos de intereses particulares agraven aún más la situación y pongan en riesgo el rumbo de toda la economía global.

Los inversores anticipan que las empresas a nivel global van a tener resultados muy malos en función de esta híper recesión que apareció de golpe. A esto se sumó el desacuerdo entre los saudíes y los rusos por el petróleo. La compañía estatal saudí anunció que no acepta los recortes a la producción petrolera que se había propuesto en la reunión de Viena de la OPEP. Además salió a ofrecer descuentos a todos los proveedores asiáticos”, detalló.

En esa línea Kohan consideró que “los mercados hoy tuvieron un derrumbe que no tiene antecedentes. No solamente se están derrumbando las acciones, las bolsas de todo el mundo, también se están derrumbando los precios de los cereales, el precio del petróleo, hay una corrida financiera contra las monedas emergentes”.

Hoy el precio del petróleo llegó a hundirse un 22%. Esto es una noticia casi terminal para Vaca Muerta. Con estos niveles de precios del petróleo no hay posibilidad de que haya ahí”, alertó.

Para Kohan, “en este escenario la incertidumbre es total. Se tiene la percepción que no hay forma de frenar esto con los mecanismos tradicionales”.

Fuente: Cronista