Navegar por tus ficheros en Windows 10 será mucho más fácil
Microsoft va a cambiar radicalmente una de las partes fundamentales de la experiencia de usuario en Windows 10: el File Explorer. ¡Aleluya!
El explorador de ficheros de Windows siempre ha sido un verdadero dolor de cabeza. Buscar documentos y carpetas en File Explorer es como sacarse una muela con alicates gracias a la búsqueda, que es una verdadera calamidad.
Pero esto va a cambiar totalmente con la actualización Windows 10 20H1, que llegará en esta primera mitad de 2020. El nuevo y rediseñado explorador usará Windows Search, la misma herramienta que puedes usar ahora en la barra de tareas.
- El mejor PC de 2020 y otras 9 computadoras excelentes para todo tipo de público
- El mejor laptop de 2020: los 15 mejores portátiles hasta la fecha
- Y ADEMÁS: Microsoft admite que Windows tiene un problema grave — y explica cómo solucionarlo
Como explican en WinCentral, este cambio hará que tu vida sea mucho más sencilla al desplegar una lista de sugerencias a medida que vas escribiendo en el campo de búsqueda. Esto hará que encontrar ficheros sea una tarea mucho más fácil y ágil. Y, sobre todo, que realmente encuentres lo que quieres sin romperte la cabeza.
Para acceder a cualquiera de los ficheros o carpetas que encuentres sólo tendrás que pinchar con el ratón normalmente. Si haces un click del botón derecho, el nuevo Windows 10 te mostrará dónde está localizado el fichero o el directorio.
Y funciona con OneDrive
Otra gran ventaja de esta nueva actualización es que incluirá documentos almacenados en la nube de Microsoft OneDrive. Esto es algo que los usuarios llevaban demandando mucho tiempo ya que OneDrive está integrado en profundidad con Microsoft Office.
Microsoft también rediseñará el explorador de ficheros para usarlo con dispositivos de pantalla táctil como las tabletas Microsoft Surface, ofreciendo un interfaz especialmente adaptado para que sea fácil de manejar con los dedos.
La actualización del File Explorer llegará con Windows 10 20H1 (alias Windows 10 2004) y será la primera gran versión del sistema operativo en este año.
A todo esto hay que añadir el rediseño del menú de inicio inspirado en el de Windows 10X, que según parece llegará en el siguiente Windows 10 20H2 — en la segunda mitad de 2020. Parece ser que en 2021 a Windows 10 no le va a reconocer ni la madre que lo parió.
Fuente: techradar