La compañía alemana señaló que dicho dinero estará abocado a la producción de las primeras series del proyecto Tarek, un nuevo modelo de auto SUV que se fabricará en las plantas de Pacheco y Córdoba.
“Feliz de visitar esta empresa que desde hace tanto tiempo aporta tecnología y desarrollo automotriz en nuestra amada Argentina. Sinceramente, Alberto“, escribió el mandatario en su dedicatoria hacia los directivos de Volkswagen.
Tras la visita, el Presidente se dirigió hacia uno de los salones del Forum para reunirse en privado con los directivos de Volkswagen, entre los que se encontraba el CEO del Grupo Volkswagen en Argentina, Thomas Owsianski, y el CEO el presidente y CEO Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.
“Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país“, dijo Tostmann durante el encuentro, según un comunicado de la compañía.
“Argentin
a es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad”, señaló por su parte Di Si, el CEO al frente de la región.
A su turno, Owsianski destacó el carácter “histórico” de la reunión que “reafirma su fuerte compromiso con Argentina desde hace más de 40 años y su intención de continuar invirtiendo en la renovación de su producción”.
Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba.
La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina. pic.twitter.com/INyfaNREaT
— Alberto Fernández (@alferdez) February 3, 2020
El proyecto Tarek implica la inversión 650 millones de dólares en la Planta de Pacheco, en relación a la producción de un modelo que será exportado a toda America Latina, mientras que la producción de la caja de velocidad estará a cargo del Centro Industrial de Córdoba, donde Volkswagen invertirá 150 millones de dólares.
Después de la reunión con los directivos del gigante automotriz y tras almorzar en un restaurante cercano, el Presidente regresó al hotel Regents para recibir a directivos de Siemens, antes de cerrar la jornada con la esperada reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede de la Cancillería Federal.
Fuente: Ambito