Las petroleras internacionales compraron la participación de Schlumberger en Bandurria Sur. Además firmaron un acuerdo preliminar para comprar un porcentaje adicional del bloque. YPF se quedaría con un 40% y seguira operando el área, las otras dos operadoras tendrán el 30% cada una.
Esta mañana, YPF dio a conocer a sus nuevos socios en el bloque Bandurria Sur, luego de que el gigante Schlumberger anunciara la venta de su participación. Finalmente serán Shell y Equinor quienes se integrarán a la explotación de este desarrollo no convencional de Vaca Muerta.
Desde YPF se recordó que Schlumberger tenía el 49% de la explotación e informó que el precio de la participación del 24,5% de Shell es de USD 177.5 millones. Por su parte, la noruega Equinor se quedó con el otro 24,5% con un monto similar.
Además, las petroleras internacionales firmaron a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional de la petrolera argentina.
Esta resolución adicional está sujeta a “ciertas condiciones” después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en Bandurria Sur, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador.
La asociación con Equinor en el bloque Bandurria Sur brinda a Shell oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de líquidos no convencionales. Además, pone énfasis en el compromiso continuo de la Compañía en desarrollar los recursos energéticos de Argentina y nuestra asociación sólida y continua con YPF en el país,”
resaltó el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney
Fuente: Rio negro