Junto con la compañía EOS, la marca del óvalo desarrolló tuercas de bloqueo personalizadas utilizando tecnología de impresión 3D.
A medida que los sistemas de seguridad de los automóviles se vuelven más avanzados, los ladrones se enfocan cada vez más en las piezas individuales, incluidas las llantas de aleación. Una manera de desalentar a los “amigos de lo ajeno” es usar tuercas de seguridad, una en cada rueda, que requieren una llave especial o adaptador para aflojar. Pero incluso tales soluciones no son ciento por ciento eficaces.
Ford parece haber encontrado una respuesta a este problema: valiéndose de la tecnología de impresión 3D, desarrolló junto con la compañía EOS tuercas de bloqueo únicas, cuya forma individual está definida por la voz del propietario del vehículo.
Al igual que un escáner de iris o una huella digital, la voz de una persona puede utilizarse para identificarla biométricamente. Para esto, los ingenieros graban la voz del propietario del vehículo, quien dice frases cortas. Luego se usa un software para convertir esa onda de sonido singular en un patrón físico e imprimible. Este patrón luego se utiliza para la fabricación de una tuerca de rueda de forma única y la llave o adaptador asociado.
Fuente: Parabrisas