La petrolera obtuvo en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.
La colocación -según la información aportada por la compañía- se concretó de manera “exitosa” gracias a la fuerte demanda del instrumento por la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON en el contexto actual.
La petrolera licitó tres instrumentos por un monto equivalente hasta u$s 50 millones, ampliables a 150 millones de dólares.
Ante la fuerte oferta recibida, que superó los 4.100 millones de pesos, la petrolera finalmente amplió la operación -a través de la reapertura para la colocación del título Clase XLVI con vencimiento en marzo de 2021- y tomó en total u$s 164 millones.
La emisión central consistió en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen), y la tercera bajo la modalidad dólar link con tasa fija a 12 meses.
Esta fue la primera salida al mercado que la petrolera en 2020, luego de una emisión de obligaciones negociables que realizó el 2 de diciembre pasado, en la que tomó del mercado fondos por debajo de los u$s 75 millones previstos.
“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban una base de u$s 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto por u$s 150 millones equivalentes en pesos”, comentó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz.
El uso de los fondos fue principalmente para Working Capital y Capex.
Fuente: Ambito Financiero