z.system

Buscará una nueva “ingeniería financiera” para potenciar las inversiones de la compañía en los no convencionales. Recorrió varios yacimientos neuquinos.

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, visitó los yacimientos Loma Campana y La Amarga Chica de la petrolera nacional. Foto: Gentileza.

Guillermo Nielsen, en su primera visita como presidente de YPF a Vaca Muerta, dejó un par de señales clave. Anticipó que buscará una nueva ingeniería financiera para “expandir” el nivel de actividad de la compañía los no convencionales.

“Esta visita sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta”, aseguró en declaraciones difundidas por la petrolera.

Nielsen visitó, junto al equipo técnico, los desarrollos no convencionales de la compañía en Vaca Muerta y recorrió las oficinas de la Gerencia no Convencional y distintas instalaciones. La comitiva fue guiada por el Vicepresidente Ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto, un actor clave para el shale de la petrolera nacionalizada.

Según informó la firma, ya que la visita no fue abierta a la prensa, el economista tuvo contacto con un equipo de perforación tipo skidding en la locación 287 de Loma Campana. Luego recorrió un set de fractura en el yacimiento La Amarga Chica, donde YPF es socia de la malaya Petronas.

También conoció el desarrollo de la planta de arenas, recientemente ampliada para procesar un millón de toneladas por año.

El presidente de la petrolera, que asumió el pasado 13 de diciembre, fue recibido anoche por el gobernador Omar Gutiérrez. Sin embargo no se informó que el neuquino formara parte de la recorrida ni las reuniones.

Fuente: Rio negro