Está catalogada como “una pesadilla para cualquier otra pick up”.
El mes pasado, en el SEMA Show de Las Vegas, se presentó la Shelby F-150 Super Snake Sport Concept, un prototipo deportivo brutal de la pick up más vendida del mundo. Y horas atrás acaba de confirmarse: van a producirse 250 unidades para salir a la venta en el primer semestre de 2020.
“Inicialmente, fue un ejercicio de diseño, pero la reacción de los fanáticos, los medios y los distribuidores fue increíble. Nos pidieron mucho que la pongamos en producción, así que nuestro equipo aceleró el proceso y ya estamos trabajando en eso”, confesó el presidente de Shelby American, Gary Patterson.
Esta espectacular pick up tiene un motor naftero V8 turboalimentado de 5.0 litros. Es capaz de entregar una potencia máxima de 770 caballos de potencia. Con él, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,45 segundos, cifra digna de un deportivo alemán.
Tiene la carrocería rebajada, llantas de aleación de 22 pulgadas en neumáticos de alto rendimiento y un kit de carrocería que incluye faldones laterales, nuevos paragolpes y un capot modificado con respecto a las F-150 convencionales.
Otros detalles exclusivos son el cobertor de la caja de carga, los emblemas alusivos al modelo, las franjas en negro al mejor estilo Shelby, el sistema de frenos mejorado de seis pistones, la suspensión trabajada con resortes nuevos y la cabina con apliques en fibra de carbono, además de alfombras específicas.
Shelby asume que no es una pick up todoterreno, pero aún así la cataloga como “una pesadilla para cualquier otra pick up”.