Este miércoles salió publicado en el Boletín Oficial el valor que el Enargas estableció para la oblea de GNC y la cédula Mercosur. La primera tiene un incremento casi del 100% y la segunda poco más del 80%
Las obleas habilitantes para los vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), como se le llama al gas natural vehicular (GNV), ya tienen el valor establecido para los dos próximos años.
El monto determinado por el Ente Nacional de Regulador del Gas (Enargas) salió publicado este miércoles en la resolución 776/2019 del Boletín Oficial y se fijó en $130, un 97% más de lo que valía a fines del año pasado.
El precio, $66 más caro que el actual, se mantendrá durante 2020 y 2021, mientras que las cédulas Mercosur también se actualizaron y reflejan un aumento considerable.
Ahora, la cédula Mercosur cuesta $22, pero a partir del 1 de enero próximo su valor será de $40, un 82% más cara.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2020 asignó como recurso por la venta de obleas y cédulas una proyección de venta de 1.800.000 obleas y la misma cantidad de cédulas; es decir $306 millones.
ENARGAS lanzó la App “Oblea & GNV” para un mayor control del parque automotor a #GNV. Se modernizan los procesos de acceso a la información de los vehículos. Sencilla y ágil, la aplicación aporta mejores condiciones de seguridad para la circulación de los automóviles… pic.twitter.com/MsBo0JYHme
— ENARGAS 🇦🇷 (@InfoEnargas) November 15, 2019
Fuente: Mdzol