La medida fue anunciada por el Ministerio de Trabajo y Producción y regirá por 15 días. Los gremios iban a paralizar los pozos por la llegada de telegramas.
Y continúa: “Bajo argumentos ridículos y espúreos, más vinculados a la política nacional y sus medidas erráticas que al desempeño del trabajador, las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero pretenden que los más débiles paguen lo que deberían resolver en otro ámbito”.
En este sentido, el escrito informa que “los trabajadores siempre buscaron garantizar la paz social. Así lo hicieron desde la firma de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo en 2017 y luego en cada mesa de diálogo y convenio firmado. Siempre se priorizaron las fuentes de trabajo y la producción”.
“No vamos a permitir bajo ningún concepto que quienes menos tienen paguen los platos rotos por la ineficiencia de la política. Por esa razón el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, declara el paro total de actividades por 24 horas a partir de hoy y hasta mañana a las 12”, concluía el comunicado.
Ante esta situación, y para evitar el conflicto en un área estratégica para el desarrollo del país, el Gobierno emitió la conciliación obligatoria, que comenzó a regir a las 17 de este miércoles y se extenderá por el plazo de quince días.
Fuente: Ambito