En la actualidad la cuota de mercado que ocupa Citroën es de 9,2 % lo que ubica en el sexto lugar como fabricante dentro del mercado europeo del segmento
La marca francesa de vehículos Citroën, espera para el 2025 tener electrificados el 100% de su gama de no sólo de vehículos privados sino también los comerciales en sus versiones destinadas al transporte de personas o tipo furgón, estrategia que viene desarrollando desde el 2018 y denominada “Inspired by pro.” Según la cual se espera proporcionar soluciones a medida según las expectativas de los profesionales a nivel de red (la manufacture) y de producto (con las nuevas gamas de Jumpy, Berlingo Van y Jumper.
En la actualidad la cuota de mercado que ocupa Citroën es de 9,2 % lo que ubica en el sexto lugar como fabricante dentro del mercado europeo del segmento, lugar que aspiran dejar atrás con el lanzamiento de nuevas versiones de modelos singulares, con ciertas adaptaciones como las furgonetas, Tipo H, C15 o Berlingo, todo ello en el marco de la estrategia que llevan adelante para celebrar su centenario.
Con más de 135.000 unidades vendidas del modelo Jumpy desde su lanzamiento en el 2016, su actualización se enfoca más hacía las expectativas de los profesionales, logrando combinar efectivamente capacidad de carga y robustez. La nueva propuesta presenta tres versiones nuevas, Worker, Driver y CityVan, que se sumarán a las dos ya existentes para diversificar su propuesta en cuanto a uso, siendo ideales para obras con una suspensión sobre elevada, mayor carga útil, trayectos largos y para el uso humano donde ofrece más agilidad y mejor manejabilidad.
Figura 1.Citroën Jumpy
La versión eléctrica del Jumpy ofrecerá dos niveles de autonomía para mayor confort y seguridad, desarrollados sobre la plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, con la meta de convertirse en la nueva referencia de los furgones compacto para el 2020.
Fuente: Worldenergytrade