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¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Lexus para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de la marca de lujo de Toyota, que se lanzó hace un año y ya ofrece un total de seis modelos en nuestro mercado. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Una es naftera V6 3.5 (300 cv y 370 Nm, caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par). La otra es híbrida, que combina un V6 3.5 Atkinson con un motor eléctrico (312 cv y 335 Nm de manera combinada, caja automática CVT). Tracción integral en todas las versiones.

LO MÁS: Las versiones híbridas (450h) cuentan con el beneficio del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. Tributan el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual. Además, están exentas del pago del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

LO MENOS: Todos los competidores en su segmento (E premium) tienen versiones más potentes.

EL DETALLE: Después de la limusine LS, es el segundo modelo de Lexus en la Argentina con Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril.

PRECIOS: RX 350 F-Sport, 112.500 dólares; RX 450h F-Sport, 110.500 dólares; RX 450h Luxury, 112.500. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

Fuente: Autoblog