El 16 de octubre Jet Smart comienza con dos frecuencias semanales. Era un pedido de pymes de esa provincia.
La funcionaria provincial indicó que el servicio era una demanda de las “pymes, que venían pidiendo un vuelo directo para no tener que hacer una escala en Buenos Aires y poder bajar los costos de traslado”.
Señaló que el reclamo venía desde hace “más de un año, con algunas empresas que nos decían que tenían que esperar 16 horas, de acuerdo a la escala en Buenos Aires, para llegar hasta Neuquén”.
La directora de Industria expresó que “esto tiene el respaldo de unas 230 empresas que son las que estaban interesadas en este servicio”
“Desde Santa Fe estamos buscando fomentar estas oportunidades de negocio y el turismo. Hay empresas que son proveedoras y dan servicios en Neuquén, y a nosotros nos parece bien incentivar estas oportunidades de negocio y turismo. Rosario es una ciudad que es un faro turístico, y en este sentido creemos que también se abre un corredor directo entre Santa Fe que puede llegar hasta la Cordillera neuquina, con turismo en los dos sentidos”, expresó.
La integración y las tensiones
El gobierno de Santa Fe y el de Neuquén estuvieron reunidos en el último mes para trabajar aspectos de la vinculación entre empresas que participan de la industria petrolera, algo que había sido motivo de tensiones: tanto el sindicato petrolero como sectores empresarios neuquinos y el gobierno habían planteado sus reparos.
Las cámaras empresarias locales habían puesto el foco en la necesidad de un proceso armónico que priorice las oportunidades para las pymes locales, en un contexto en el que Vaca Muerta es el principal faro de atracción económica para muchas empresas, en el actual contexto del país.
En principio, el objetivo entre los dos gobiernos es hacer una suerte de relevamiento para identificar los segmentos de mercado donde empresas de Santa Fe pudieran integrarse sin afectar el desarrollo local, un proceso que comienza a hablar de una instancia separadora de las tensiones previas.
Fuente: Mas E