Los usuarios que todavía no se animaron, están a tiempo de actualizar a la última versión de Windows pero gratis completamente. ¡Mirá cómo!
Windows 7 está siendo complicado para Microsoft. A pesar de que el soporte técnico finaliza en enero y desde entonces dejará de recibir actualizaciones de seguridad, todavía está instalado en cientos de millones de computadoras.
Si todavía tenés una con Windows 7, resulta que es posible actualizar a Windows 10 gratis, de forma oficial.
En 2015, cuando Microsoft lanzó Windows 10, a modo de promoción para fomentar el cambio ofreció la actualización gratis a todos los usuarios de otros sistemas.
Esta promoción terminó en 2016, pero todavía existe una forma oficial y simple de actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis. Vamos a explicarte cómo hacerlo.
Lo único que se necesita es una PC con Windows 7 activado con una clave legal. Si es posible, ten esa clave a mano porque la podrías necesitar. Debes acceder a la web de descarga de Windows 10, y pulsar en Descargar ahora la herramienta:
Se deberá descargar un archivo llamado MediaCreationTool1903.exe. Ponlo en marcha desde el PC con Windows 7, y te ofrecerá la opción de actualizar a Windows 10, o de crear una instalación en un USB o DVD para instalar en otro PC. Puedes usar cualquiera de las dos cosas, pero obviamente si quieres actualizar el ordenador actual, debes seleccionar la primera opción.
Windows 10 se instalará en el ordenador sin pedir ningún tipo de clave de Windows 10. Si pide alguna clave, hay que introducir la que tengamos de Windows 7 o Windows 8.1.
Luego de completar el proceso podemos acceder a Configuración, Actualización y Seguridad, y Activación, y veremos que tenemos la licencia de Windows 10 activada, completamente gratis.
Fuente: nfoFueguina