z.system

Ikea adquirirá una participación del 80% en siete parques eólicos en Rumania a Vestas Wind Systems A/S por 136 millones de euros (US$150 millones) como parte de la estrategia para reducir su impacto climático.

Ikea adquirirá una participación del 80% en siete parques eólicos en Rumania a Vestas Wind Systems A/S por 136 millones de euros (US$150 millones) como parte de la estrategia para reducir su impacto climático.

La inversión, realizada por Ingka Group, el grupo holding de Ikea, consiste en 64 turbinas con una capacidad total de 171 megavatios, informó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. La finalización del acuerdo aún está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera para finales de octubre.

“La participación del 80% respalda nuestro objetivo de generar la mayor cantidad de energía renovable que consumimos”, dijo el director gerente de Ingka Investments, Krister Mattsson.

La producción equivale al consumo de electricidad de más de 65 superficies de Ikea, o 150.000 hogares rumanos, y excede el consumo de la cadena de suministro de Ikea en Rumania. Ingka ahora es propietaria de 534 aerogeneradores en 14 países, así como 900.000 módulos solares en sus emplazamientos.

Ingka Group es el principal franquiciado de Ikea y opera 367 superficies en 30 países.

Fuente: Perfil