Parabrisas obtuvo nuevos datos sobre las inéditas generaciones de la camioneta del óvalo y la firma alemana.
Luego de la oficialización de la alianza entre Ford y Volkswagen en enero de este año, uno de los principales anuncios fue revelar la fecha de lanzamiento de los primeros vehículos comerciales y pick-ups medianas. Se espera que para 2022, uno de los resultados pioneros de la unión de ambas marcas sea el actual Proyecto Cyclone, que llevan consigo mismo el desarrollo de las futuras Ranger y Amarok.
Las fábricas de Ford que se encuentran en la disputa por ver cuál materializará a las próximas pick-ups son las dos en Tailandia, una en los Estados Unidos, otra situada en Sudáfrica o la ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco.
En la última estadía en San Pablo (Brasil), Parabrisas aprovechó para dialogar con Gabriel López, presidente de la marca del óvalo en Argentina y en el Cono Sur. En aquella ocasión, el directivo dijo: “Ya tenemos un acuerdo formalizado por escrito, que es diseñar y fabricar la pick-up para Volkswagen (segunda generación de Amarok). Ahora estamos trabajando en el siguiente paso, que tiene que ver con la definición de en qué mercados Volkswagen va a vender esa pick-up. Eso es algo que compete exclusivamente a la marca alemana, para definir luego dónde se fabricará, ya que algunos mercados no serían viables desde el punto de vista de costos o aranceles. Nosotros vamos a seguir vendiendo la Ranger en todos los mercados donde actualmente lo hacemos. Volkswagen es quien tiene que definir qué hará con la Amarok.”
Asimismo, el máximo directivo de Ford en nuestro país aseguró que, si bien por el momento no está adjudicada la producción a un establecimiento en particular, podría ser más de uno el encargo de producir la futura pick-up para los diferentes mercados. “Actualmente estamos haciendo el diseño y la ingeniería del producto, y resolviendo una cantidad de aspectos. Pero las inversiones todavía no están aprobadas para ser efectuadas. Esto va a ocurrir en los próximos meses”.
En ese sentido, añadió que la planta de Ford Argentina está compitiendo para adjudicarse este proyecto: “Nuestra intención es maximizar la utilización de la capacidad de la planta que sea elegida. Para ello debemos liberar las inversiones para comenzar a actualizar las instalaciones del complejo que adjudique el proyecto. Durante los próximos meses habrá novedades”.
Dentro de las últimas novedades, durante los últimos días fuentes internas que pidieron no ser mencionadas revelaron a Parabrisas que el diseño del nuevo chasis de ambas camionetas (el mismo para las dos) está finalizado, luego de ser desarrollado en Australia con ingenieros de Mazda.
Fuente: Parabrisas