El crossover derivado del Polo, denominado T-Sport, se producirá íntegramente en Sudamérica con grandes aspiraciones globales.
Como parte del plan de inversiones de 1.700 millones de dólares para el año que viene, Volkswagen producirá un crossover derivado del Polo con líneas coupé, denominado T-Sport, que se posicionará por debajo de la reciente incorporación de la firma alemana, el SUV T-Cross.
El nuevo modelo poseerá la plataforma MQB y se fabricará en la planta de Sao Bernardo do Campo con un alto perfil exportador, más allá de que en Europa también comenzará a producirse luego de que el modelo se sume a la línea de montaje brasileña.
Hasta el momento, se sabían escasos detalles del futuro vehículo, pero la fecha de lanzamiento era toda una incógnita. Según el sitio Motor 1, el T-Sport se presentará en Brasil en el segundo trimestre del año que viene y llegaría a Europa en 2021
“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil”, dijo Pablo Di Si, presidente y Ceo de Volkswagen América Latina.
El inédito rodado incorporará un nuevo sistema denominado infotainment, que Volkswagen planea exportar desde Brasil. Este desarrollo con modalidad de uso intuitivo, sumado a niveles de conectividad y personalización, buscan aumentar la digitalización en los vehículos de la firma alemana.
Otra de las novedades destacadas del crossover urbano, en sintonía con el sistema mencionado, es la nueva tecnología con características de los modelos Premium, que ofrecerá nuevas modalidades de información y entretenimiento, relacionadas a la conectividad, audio y multimedia del vehículo.
Al estar posicionado por debajo del T-Cross, se convertiría en el SUV coupé más accesible, al menos en los mercados de los países del Mercosur, y podría llegar a competir con algunas variantes aventureras que ofrecen otras automotrices. Sin demasiados datos, la distancia entre ejes del T-Sport debería ser la misma que el Polo (2,56 metros) y adoptaría el motor 1.6 MSI y 15,8 kgm de torque con 110 CV de potencia, al menos en las versiones más económicas, acompañado de una caja manual de cinco marchas o una transmisión automática de seis velocidades.
Fuente: Parabrisas