La actividad bajó apenas 0,1% interanual pese a la crisis. “Nuestros negocios de a poco están recibiendo más público y esto es un síntoma importante dentro del contexto actual de incertidumbre”, dijo el titular de CCA.
El secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, explicó que “pese a que nuestro mercado no escapa a la crisis económica que soporta el país, debemos decir que la venta de autos usados resiste el temporal”.
En ese sentido, mencionó que “agosto lo demostró con una baja imperceptible (0,1%) respecto de agosto del año pasado”.
“Nuestros negocios de a poco están recibiendo más público y esto es un síntoma importante dentro del contexto actual de incertidumbre”, expresó Lamas.
Para el dirigente, “este es un buen momento para aquellas personas que tienen sus ahorros en dólares puedan aprovechar a comprar buenos autos usados, dado que la devaluación de nuestra moneda abarató de forma importante su precio”.
“Esto es lo que estamos viendo y ayuda a que nuestro sector siga sobreviviendo”, explicó Lamas.
De acuerdo con el informe de la CCA, las provincias que más subieron sus ventas en enero-agosto 2019 fueron Neuquén (6,93%), San Juan (6,73%) y Tierra del Fuego (0,44%).
En cambio, las provincias que bajaron sus ventas entre enero y agosto de este año fueron Chaco (21,32%) y Salta (16,38%).
Fuente: Ambito