El presidente de la petrolera destacó la visión compartida sobre el potencial de Vaca Muerta en la matriz energética del país y la región
El presidente del CGPBB, Miguel Donadío realizó una visita de trabajo a las oficinas de YPF, donde fue recibido por el presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez.
Ambos coincidieron en destacar el enorme potencial que tiene nuestro país en materia de producción gasífera y de exportación a los países limítrofes.
Fue un estratégico encuentro de trabajo donde se detallaron avances sobre el transporte de nuevos cargamentos de gas natural licuado (GNL) provenientes de Vaca Muerta para el último cuatrimestre del año a través de la barcaza TANGO FLNG, que tiene YPF en el muelle local de Compañía Mega.
La visión estratégica del CGPBB e YPF sigue en pie, sabiendo a ciencia cierta que hay que aprovechar el potencial productor y exportador del gas que provee el yacimiento de Vaca Muerta.
El desarrollo de Vaca Muerta requiere principalmente de una visión estratégica que nos asocie al mundo como potencia energética.
Para el éxito del proyecto necesitamos la conformación de sinergias que nos empuje hacia la concreción de una política de estado donde confluyamos con inteligencia todos los sectores involucrados.
El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, será procesado por la unidad Tango FLNG en nuestro ámbito portuario para luego ser trasladado en un buque metanero con una capacidad de almacenamiento de 138.000 m3 de GNL. La carga del producto de YPF al metanero se realizará a través de un buque proporcionado por la compañía Energy Excelerate, en una operación que durará aproximadamente 45 días.
Recordamos que el Consorcio de Puerto de Bahía Blanca se convirtió en junio pasado en el escenario para concretar la primera exportación de Gas Natural Licuado (GNL) del país, una operatoria histórica en la matriz energética nacional.
El metanero Fuji de 289.5 metros de eslora (largo) y 49 de manga máxima (ancho) cargó unos 25.000 metros cúbicos de gas y partió con destino Sabine Pass.
Fuente: La Nueva