MINI acaba de presentar una pequeña actualización de su único modelo híbrido enchufable, el MINI Cooper SE Countryman ALL4. Este SUV del segmento B contaba hasta ahora con una batería de 7,7 kWh; sin embargo, ahora ha recibido un nuevo pack de 10 kWh con el que llega a los 57 km NEDC de autonomía eléctrica (en condiciones reales, esto equivaldrá a unos 25 km por carga). Esta mejora se ha logrado gracias al uso de unas celdas con una mayor densidad energética.
«El MINI Cooper SE Countryman ALL4 ha adoptado un papel pionero dentro de la gama actual de productos de la marca premium británica al proporcionar una primera muestra de un automóvil con cero emisiones locales al estilo MINI. Ahora, este exitoso híbrido premium está listo para ser aún más atractivo: cortesía de la última tecnología de baterías del Grupo BMW, que produce un aumento sustancial tanto de la eficiencia como de la autonomía eléctrica.
Las dimensiones de la batería no cambian, pero […] ha aumentado su capacidad de 7,7 kWh a 10 kWh, extendiendo así la autonomía eléctrica del todocamino en un 30% a un máximo de 57 kilómetros. Ubicada debajo del asiento trasero para ahorrar espacio, la batería de iones de litio se puede recargar completamente en aproximadamente cinco horas desde un enchufe doméstico estándar o en alrededor de 3 horas y 15 minutos cuando se enchufa a un wallbox.
El sistema híbrido a bordo del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 comprende de un motor de gasolina de tres cilindros y de un motor eléctrico, que generan una potencia combinada de 165 kW / 224 cv. El sistema de tracción total canaliza la potencia al frente y a las ruedas traseras según lo requiera la situación.
El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La eficiencia también cosecha los beneficios de los últimos avances en la tecnología de las baterías. El consumo promedio de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 se han reducido en un 20%, pasando a 2,1-1,9 litros a los 100 kilómetros y a 47-43 gramos por kilómetro respectivamente».
Fuente: MIN