La actualización del software vino a perjudicar el rango de millas de los autos, dice la demanda en contra de Tesla
Después de que un cliente insatisfecho de Tesla levantará una demanda en contra de la marca de vehículos eléctricos (EVs) la semana pasada, más dueños de estos autos en California se han unido a la ahora demanda colectiva en contra de la compañía de Elon Musk debido a que sus “baterías están defectuosas”, según un reporte reciente de Reuters.
La demanda alega que Tesla redujo el rango de millas que sus vehículos pueden recorrer a través de una actualización de su sistema que la compañía tuvo que realizar después de una serie de incendios en autos Tesla en China.
El ejemplo más distinguido de estos incendios ocurrió el pasado mes de mayo, cuando un Tesla fue captado en video explotando en llamas si razón alguna mientras éste se encontraba estacionado en un estacionamiento subterráneo.
Para resolver el problema de los incendios, Tesla lanzó una actualización de sus vehículos (update) para aumentar la longevidad y seguridad de sus autos, pero aparentemente eso no ocurrió y muchos conductores en California está reportando menos millas por recarga en sus EVs.
Algunos propietarios afirman haber perdido más de ocho kilovatios por hora de capacidad después de las actualizaciones de los software de Tesla. Además, algunos conductores están recurriendo a apagar el Wi-Fi de sus vehículos para evitar que estos se actualicen aún más.
“Un porcentaje muy pequeño de propietarios de vehículos antiguos Model S y Model X puede haber notado una pequeña reducción en el rango cuando se carga a un estado máximo de carga después de una actualización de software diseñada para mejorar la vida útil de la batería”, dijo Tesla a Reuters.
Fuente: Laopinion