El Presidente anunció el paquete de medidas económicas que planificó tras las PASO e hizo una autocrítica y pidió disculpas a la clase media. Llamó a la oposición al diálogo.
Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que pidió disculpas a la clase media e hizo una autocrítica tras la derrota de las PASO y anunciando medidas económicas para compensarlo.
“Sobre el resultado de la votación los entendimos y respeto a los que votaron por otros espacios. La mala elección, es responsabilidad mía y de mi equipo de trabajo”, aseguró el mandatario y añadió: “entiendo que estén cansados y agotados, sé que muchos tuvieron que recortar los gatos y llegar a fin de mes”. Además, admitió: “Pensamos que iba a ser más fácil y yo también lo creí”.
Luego dijo: “hace 3 años y medio me eligieron para cambiar el país en serio pero también es poco para repara el daño del país” y empezó a enumerar la esperada serie de medidas económicas que beneficiarían 17 millones de trabajadores:
- Va a haber mejoras para todos los trabajadores con la suba del salario mínimo. Los trabajadores en relación de dependencia recibirán $2000 extras en septiembre y octubre.
- Descenso del impuesto a las ganancias
- Bono para empleados estatales y fuerzas de seguridad de $5000 en agosto y septiembre
- Aumento en la beca progresar
- Un plan de 10 años para las pymes
- Congelar el precio de las naftas por 90 días
- Entregar un extra a asignaciones universales
Finalmente llamó a la oposición al diálogo, diciendo: “Debemos dialogar entre nosotros. Estoy disponible las 24 horas. Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que nos merecemos. A no aflojar: vamos a salir de esta, como salimos muchas veces”.
Fuente: tucumanalas7