Está “totalmente comprometido” con esa medida para empujar los precios.
Kuwait está “totalmente comprometido” con la implementación de un acuerdo entre naciones exportadoras de petróleo para recortar la producción, a fin de apuntalar los precios del barril en el mercado internacional, dijo el lunes el ministro del Petróleo Khaled al-Fadhel.
El funcionario añadió que Kuwait ha reducido su producción en más de lo requerido por el acuerdo con la OPEP y naciones aliadas.
“El nivel de adhesión de Kuwait estuvo cerca del 160% en julio pasado”, dijo al-Fadhel, citado por la agencia oficial de noticias KUNA.
El ministro sostuvo que los temores a una desaceleración de la economía global, que han pesado sobre los precios, eran “exagerados” y que la demanda mundial de crudo repuntará en el segundo semestre, lo que ayudará a bajar gradualmente el superávit de existencias.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia -conocidos como OPEP+- acordó disminuir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero por seis meses, en un pacto que busca detener la acumulación de inventarios y levantar los precios.
Fuente: Latercera