z.system

YPF licitará la contratación de otra embarcación para asegurarse dos metaneros que trasladen la producción desde Bahía Blanca.

POR FERNANDO CASTRO – fcastro@lmneuquen.com.ar

Tal como lo informó +e, ahora busca garantizarse cómo transportar la producción del gas licuado que generará en los próximos meses.

Por eso firmó un contrato con la empresa Excelerate, propietaria de la barcaza donde licúa el gas neuquino, para asegurar que un buque de bandera belga sea el encargado de trasladar lo producido, unos 138.000 metros cúbicos, al puerto donde el fluido sea descargado.

Ahora, la empresa que quiere ser la abanderada de la salida del gas neuquino hacia puertos de otros continentes, licitará la contratación de una nueva embarcación.

Será para comenzar el proceso de carga de más GNL cuando el primero de los buques de transporte se encuentre rumbo al puerto de destino. Así, intenta asegurarse el funcionamiento de un circuito en el que no le queden baches en la producción y carga del shale gas neuquino.

Este es el escenario mientras busca promover ante el gobierno nacional el respaldo al proyecto que por ahora es el de máxima para salir con GNL al exterior.

Es la construcción de una planta de licuefacción, que podría estar ubicada en el puerto de Bahía Blanca, si bien no se descartan otras posibles ubicaciones, algo que implica una inversión de magnitud y obras de infraestructura que podrían demandar entre cuatro y cinco años.

Fuente: LMNeuquen