La marca japonesa realizó el lanzamiento de su auto verde emblema. Tiene una autonomía de 270 km en ciclo combinado. Sobresale la tecnología del e-Pedal.
En el exterior, el Nissan LEAF muestra una estética dinámica y enlaces al ADN global de la marca, como los faros en forma de boomerang con luces Led y la parrilla frontal “V-motion”. El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.
Cuenta también con faros anti niebla, espejos laterales con luces direccionales, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.
El interior, cuenta con un volante en forma “D” forrado en cuero, con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero que brinda información. Ofrece una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. La capacidad del baúl es 435 litros.
Entre las tecnologías, la marca japonesa hizo foco en el E-Pedal que permite una conducción con un solo pedal.
El sistema permite acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo
Fuente: Ambito