La nueva estación para coches eléctricos de Tesla es un adelanto de lo que está por llegar, las sustitutas de las gasolineras tradicionales.
Las gasolineras y estaciones de servicio tienen unos años complicados por delante, por la necesidad de modernizarse para adaptarse a los coches eléctricos; no solo porque lo pida el mercado, sino también por ley. Probablemente veremos muchos negocios que opten por una migración por pasos, ofreciendo combustible y cargadores al mismo tiempo; mientras que otros aprovecharán para reinventarse.
Ahora Tesla ha demostrado lo que es posible, con la apertura de la primera estación de carga completa con supercargadores V3. Recordemos que a principios de año, Tesla presentó la nueva generación de supercargadores, capaces de cargar a 250 kW; eso debería reducir enormemente el tiempo de espera, siempre y cuando nuestro coche pueda soportarlo. De hecho, la velocidad de carga está siendo modificada de manera remota por Tesla, según la demanda y la situación; de manera óptima, y con uno de los últimos modelos de Tesla, debería ser posible recargar 120 kilómetros de autonomía en 5 minutos.